martes, 21 de enero de 2014

el buhotwit


140 – 160 caracteres, es decir, una idea sin más extensión ni explicación ni justificación (el tiempo y lugar para  explicar, justificar y discutir ya llegará)... pensamiento en estado puro, en definitiva


Si maquiavélico proviene de Maquiavelo,...

No es verdad que las de El príncipe sean unas lecciones para convertirse en el demonio, pues para empezar los humanos no hemos necesitado nunca de un libro para eso. Hay que entenderlo como una puerta a la sinceridad política, como un pensador que, curiosamente, era muy poco maquiavélico (F. SAVATER)

entonces...
¿cómo es posible que se diga que Maquiavelo no era maquiavélico?

1 comentario:

  1. Maquiavelo no es maquiavélico ya que este adjetivo es sinónimo de malo. A Maquiavelo no le gusta lo que ve al asomarse a la ventana. Ese adjetivo al parecer fue utilizado por la iglesia católica para difamar al autor de El Príncipe, porque como se sabe, algunos siglos atrás la Iglesia tenía un poder tan enorme que se encontraba entrometida en la política también. El Príncipe de Maquiavelo fue puesto dentro de la lista negra de la Santa Inquisición, y se ha conservado la tradición de utilizar el adjetivo maquiavelico para denominar una mala acción.

    ResponderEliminar